Beneyto entrega los diplomas a los participantes del curso ‘La obra periodística de Blasco Ibáñez’

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- La concejala de Cultura en funciones, María Irene Beneyto, ha presidido esta tarde el acto de entrega de diplomas a los asistentes al curso ‘La obra periodística de Blasco Ibáñez’, que se ha realizado bajo la dirección de Fernando Millán. El acto daba comienzo a las 18:00 horas de esta tarde en las instalaciones de la Casa-Museo Blasco Ibáñez, sito en la calle Isabel de Villena.

11-6-15--blascoibañez-389.JPG0393

El taller ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Asociación Vicente Blasco-Ibáñez. Las sesiones comenzaron en noviembre de 2014, y se han efectuado todos los jueves en la Casa-Museo. En cada una de ellas, se ha leído un artículo periodístico de Blasco y, después de realizar un análisis del texto, se ha abierto  un coloquio  entre los asistentes sobre la vida y obra del emblemático autor.

11-6-15--blascoibañez-389.JPG-2389.JPG390

La concejala de Cultura en funciones, María Irene Beneyto, ha expresado su satisfacción por la realización de este taller, “que ha permitido a los asistentes lograr un conocimiento más amplio de la faceta periodística del escritor, -muy abundante y poco estudiada y conocida por el público-,  así como conocer el contexto político, económico y social de su época, magistralmente reflejado en sus artículos de prensa”.

11-6-15-blascoibañez-2389.JPG397

Para finalizar, Beneyto ha agradecido la labor cultural desarrollada por los responsables de la Casa-Museo y por la Asociación Vicente Blasco-Ibáñez para perpetuar su memoria, y ha recordado cómo en su momento “el Equipo de Gobierno  Local creó la Casa-Museo Blasco Ibáñez que, a día de hoy, es una referencia museográfica de la ciudad y de la obra del escritor, político, periodista y editor”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.