Benetússer recorta el gasto en la fiesta del 9 d´Octubre y abre una línea para garantizar la adquisición de libros

Benetusser-ayuntamiento-fachadaBenetússer recorta el gasto en la fiesta del 9 d´Octubre y abre una línea para garantizar la adquisición de libros texto a todos los escolares

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido destinar parte del dinero de los recortes en las partidas presupuestarias dedicadas a la celebración de eventos y fiestas, a la adquisición de libros de texto para que todos los niños y niñas del municipio puedan estudiar en igualdad de condiciones. Los centros de enseñanza locales están colaborando con la iniciativa detectando las necesidades de libros en las aulas.

El pasado lunes, en la primera sesión informativa a la ciudadanía, el concejal de Fiestas, Juan Antonio Alarcón, ya anunció un recorte de la partida dedicada a fiestas por una cuestión de “prioridad”. “Fiestas se van a continuar celebrando pero con control. Lamentablemente ahora mismo hay otras prioridades en Benetússer”, señaló. Una de estas prioridades para el consistorio es que no falten libros de texto en las aulas de los centros escolares de la localidad.

Desde la concejalía de Educación se ha trabajado durante las últimas semanas en una medida que consiguiera que todos los niños del municipio pudieran disponer de libros de texto para este curso. Se decidió no abrir un proceso de becas ya que habría supuesto un retraso en el tiempo por su tramitación. Además, generaba dudas en cuanto al objetivo de la medida, llegar a las familias con más necesidades. Por ese motivo, se optó por la colaboración directa con los centros que están informando directamente a la concejalía sobre las necesidades de algunos niños. “Creemos que trabajar directamente con los centros es lo más conveniente para llegar a la raíz del problema y para aprovechar cada euro que el Ayuntamiento invierte”, reconoce Ana Martín, concejala de Educación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.