Bellver responde a las declaraciones de Vicent Sarriá sobre la Plaza Redonda

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, a tenor de las declaraciones realizadas hoy por el concejal socialista Vicent Sarriá, ha subrayado que “los socialistas sufren de espejismos puesto que la Plaza Redonda ha sido rehabilitada con el esfuerzo y con el dinero de los valencianos” y no “por el Plan E” como afirmaba esta mañana el edil socialista en un comunicado.

“No solamente han estado boicoteando a esta Comunidad durante sus años de gobierno, sino que además intentan atribuirse actuaciones que se han llevado a cabo con el esfuerzo de todos los valencianos y a cargo de los presupuestos municipales” ha resaltado Bellver. “Hemos invertido en rehabilitar la Plaza Redonda más de seis millones de euros – ha recordado el concejal popular – siendo una de las actuaciones que han suscitado mayor aceptación por parte de los vecinos, además del esfuerzo llevado a cabo para su consecución de acuerdo con comerciantes y propietarios”.

Un pequeño porcentaje de la rehabilitación de la Plaza Redonda ha sido aportado por la Generalitat Valenciana y por el Gobierno central mediante un convenio específico y una vez en marcha los trabajos iniciados por el Ayuntamiento. Por lo tanto, Jorge Bellver ha insistido en que “el Sr. Sarriá está muy desinformado, debería reconocer que el Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo en la Plaza Redonda un importante esfuerzo no solamente presupuestario sino también logístico a la hora de preparar la obra y redefinir su diseño, un esfuerzo arquitectónico y de  consenso con los vecinos, comerciantes, puestos de venta y propietarios”.

“Y se ha actuado con este espacio tan singular de Valencia de la misma forma en que estamos actuando en todo el Centro Histórico en iniciativas que han posibilitado la revitalización e importantes obras de reurbanización en todo el centro” ha resaltado Bellver.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha informado asimismo de que el PAI correspondiente a la calle Zapatería de los niños se está tramitando  y sigue su curso. Por parte de la empresa pública Aumsa los técnicos están  trabajando en esta unidad de ejecución, que es también una prioridad para el  área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, intentando sacar adelante su puesta en marcha pese a la situación económica actual.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bellver responde a las declaraciones de Vicent Sarriá sobre la Plaza Redonda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.