Bellver insta al PSPV a actualizarse y reafirma la gran inversión en Velluters

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, asegura que “el barrio de Velluters es un barrio vivo gracias al equipo de gobierno de Rita Barberá, porque allí Aumsa ha construido 222 VPP en alquiler, más de 500 plazas de aparcamiento y casi otro millar que están en obras, con el parking de Vinatea como gran apuesta de movilidad, y donde gracias al Registro de Solares se han pedido 17 licencias de obra en los últimos años.

image-13212

El edil de Urbanismo Jorge Bellver

Bellver, ha contestado a las declaraciones del portavoz socialista Joan Calabuig, asegurando que “son los socialistas los que han de reactivarse y actualizarse, ver la realidad que se muestra delante de sus ojos, porque la niegan y porque Velluters es un barrio vivo y con mucha actividad gracias al esfuerzo de todos los valencianos. Velluters es, seguramente, el barrio de Ciutat Vella en el que más ha invertido la ciudad”, ha asegurado Bellver. “Y lo digo con datos: la empresa municipal Aumsa ha construido 222 VPP sólo en este barrio, viviendas todas ellas con plazas de aparcamiento, además de las que se van a seguir construyendo”.

 

“Me resulta cómico y no tiene mucho sentido que los socialistas hablen de reactivación y de urbanismo precisamente en la calle Vinatea, donde en breve elayuntamiento va a inaugurar uno de los aparcamientos más importantes del centro histórico,  con capacidad para 375 vehículos, no sólo por el servicio que prestará a vecinos y comerciantes sino también por la reurbanización que supone para las calles del entorno”, ha añadido el concejal, que ha aprovechado para recordar que Aumsa también ha tramitado dos aparcamientos para residentes en régimen de concesión en la calle Angelicot (154 plazas) y en Triador (51 plazas). Además, ha explicado el edil, Aumsa ha gestionado y urbanizado dos unidades de ejecución, con casi 12.000 m2 de los que 6.300 m2 han sido para espacios verdes.

image-13213

Una cocina de las viviendas construidas en Velluters

El concejal ha subrayado que “se trata de un barrio que ha recibido inversiones y donde se han urbanizado plazas y calles, como la calle Guillem Sorolla que es hoy eje comercial del barrio; se han creado jardines y zonas de juegos infantiles que hoy disfrutan familias y vecinos, y más de medio millar de nuevas plazas de aparcamiento, además de casi otro millar que están en construcción o en tramitación”.

 

Para finalizar ha recordado que el Registro de Solares e inmuebles que  reclama el portavoz socialista “se puso en marcha hace 10 años y funciona perfectamente”, de hecho “Aumsa se está haciendo cargo de los solares inscritos en el registro que no salen por la iniciativa privada”. En concreto, sólo en Velluters, ha informado Bellver, “el Registro de Solares y edificios a rehabilitar ha actuado sobre 23 parcelas, lo que ha permitido dictar 19 órdenes de edificación, que a su vez han desembocado ya en 17 licencias de obras”.

Acusan al PSPV de negarse a alcanzar acuerdos en temas de prostitución

 

Respecto a la lucha contra la prostitución, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha apuntado por su parte que “la Ordenanza sobre la prostitución ha sido una propuesta del Equipo de gobierno del Partido Popular para facilitar el trabajo de la Policía Local y responder a las demandas de los vecinos del barrio, que se ha querido consensuar en repetidas ocasiones con el grupo socialista y son ellos los que no han tenido ninguna voluntad de sacarla adelante”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bellver insta al PSPV a actualizarse y reafirma la gran inversión en Velluters"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.