Bellver: “El tripartito no solo cree en la unidad de la lengua, sino en la unidad cultural, política y territorial; cree en los Països Catalans”

t_SENYERA 140116
image-301180
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el tripartito valenciano “no solo cree en la unidad de la lengua, sino en la unidad cultural, política y territorial; en otras palabras: creen en los Països Catalans”.

   Bellver se ha pronunciado así en el debate de la iniciativa presentada por socialistas, Compromís y Podemos para derogar la Ley de Señas de Identidad. El diputado popular ha afirmado que el tripartito, y también Ciudadanos –que ha dividido su voto-, “defienden cosas que no tienen nada que ver con los valencianos” y ha señalado que “tristemente hoy el Grupo Popular es el único grupo que defiende lo valenciano, señas, costumbres y tradiciones”.

Bellver ha señalado que el Gobierno valenciano tiene un conseller (Marzà) “que dice que los ‘Països Catalans’ son una realidad política”. “El mismo que dice que sin desobediencia no hay independencia y sin Valencia no hay independencia”. Asimismo, ha afeado a la izquierda que “tengan colectivos participando en actos que reivindican espacios de comunicación común de lengua catalana”. Bellver ha criticado también que el PSPV “no ha votado ni una sola de las resoluciones de Les Corts en contra de las injerencias catalanas”.

“Por si hubiera dudas, el actual President de la Generalitat es uno de los máximos defensores del Correllengua en la Comunitat Valenciana, un correllengua cuyo objetivo es la defensa de la unidad y oficialidad del catalán en los ‘Països Catalans’. Y ahora Puig se ha puesto al nivel de Artur Mas cuando habla de selecciones nacionales para referirse a las autonómicas”.

“Con sus filias y fobias no piensan ni en los símbolos, ni tradiciones ni costumbres valencianas, están más cómodos mirando hacia el norte. Están derogando hoy una Ley que lo único que hace es reconocer, difundir y defender nuestras señas de identidad. Y lo hacen despreciando”, ha añadido.

“Ustedes quieren imponer, pero esta Ley no va contra nada ni contra nadie”, ha señalado Bellver, quien ha recordado que “ni en los programas electorales del tripartito ni el Pacte del Botànic se dice nada de derogar esta Ley. Es una vergüenza y han esperado a que pasaran las elecciones nacionales para derogar esta Ley, porque no querían que les pasara factura”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.