Bélgica y Francia buscan a dos sospechosos “peligrosos y armados” vinculados a los atentados en París

Bélgica y Francia buscan a dos sospechosos “peligrosos y armados” vinculados a los atentados en París
Las autoridades belgas informaron las dos personas viajaron a Hungría con identidades falsas junto a Salah Abdeslam, el terrorista más buscado luego de los atentados en la capital francesa

La Fiscalía Federal belga informó este viernes que los sospechosos están siendo “activamente buscados por los servicios de policía de Bélgica y Francia”.

0013879672
image-276899

“Son peligrosos y probablemente estén armados”, precisó por su lado la policía federal, que difundió un aviso acompañado de varias fotos e imágenes de cámaras de vigilancia.

Salah Abdeslam, uno de los terroristas involucrados con los ataques en París, viajó a Hungría en dos ocasiones en septiembre pasado, explicaron los investigadores, quienes añadieron que el yihadista fue controlado el 9 de septiembre en la frontera entre húngaro austríaca en compañía de dos personas que presentaron documentos de identidad belgas falsos a nombre de Samir Bouzid y Soufiane Kayal.

Justamente, el documento de Samir Bouzid fue utilizado cuatro días después de los atentados de París, el 17 de noviembre a las 18:00, en una agencia Western Union en la región de Bruselaspara transferir una suma de 750 euros a Hasna Aït Boulahcen, prima de Abdelhamid Abaaoud, ambos abatidos en Saint Denis en una redada policial tras los atentados en la capital francesa.

“Se registraron imágenes cuando se realizaron esas transferencias de dinero”, precisó la fiscalía.

La otra identidad falsificada, a nombre de Soufiane Kayal, fue usada para alquilar una casa en Auvelais, en el sur de Bélgica, la cual fue allanada por las autoridades locales el 26 de noviembre, y según informó la prensa belga, habría servido como escondite para guardar material.

0013798156
Salah Abdeslam es intensamente buscando por las autoridades belgas

A su vez, un reporte publicado por The Wall Street Journal hace mención “varias personas” en el Reino Unido vinculadas a Abaaoud, algunas de ellas de ” origen marroquí”, al igual que el terrorista, que “viven en la zona de Birmingham”, en el centro de Inglaterra.

Del mismo modo, explicaron que se cree que por lo menos una persona vinculada a los ataques de París viajó a Gran Bretaña antes de los atentados, informó el diario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.