Bélgica inculpa a una sexta persona por terrorismo en la investigación de los atentados de París

AGENCIAS La Justicia belga ha inculpado este viernes a una persona que fue detenida el pasado jueves en Bruselas con los cargos de “atentados terroristas” y “participación en actividades de un grupo terrorista”, con lo que ya son seis las personas acusadas tras los atentados de París.

La Fiscalía federal de Bélgica ha informado en un comunicado de que esta persona, de la que no ha ofrecido detalles, había sido detenida el jueves en la capital belga y puesta bajo mandato de arresto por un juez de instrucción este mediodía.

Otras dos personas, detenidas este jueves en los registros efectuados en la localidad de Verviers, han sido puestas en libertad. Una de ellas es el hermano del recién inculpado, según ha desvelado su abogado, recogido por la agencia Belga.

Desde que se pusieron en marcha las investigaciones relacionadas con los ataques de París, otros cinco hombres han sido han sido inculpados y se encuentran en prisión provisional: Hamza Attou, Mohamed Amri, Ali Oulkdi, Lazez Abraïmi y un quinto individuo del que no ha trascendido su identidad.

3382922

Bruselas recobra poco a poco su ritmo habitual después de una semana semiparalizada

El relato de Salah Abdeslam durante la huida

Los tres primeros son sospechosos de haber colaborado en la huida de Salah Abdeslam, que continúa en busca y captura como uno de los presuntos autores de los atentados.

El abogado de uno de ellos, Ali Oulkdi, ha explicado este viernes a los medios de comunicación que Salah Abdeslam le contó a su cliente que su hermano Ibrahim era uno de los terroristas suicidas de aquella noche en París, pero no dijo nada sobre si él estaba implicado en los hechos.

“Salah le pidió que lo llevara a Schaerbeek [un distrito bruselense]”, ha relatado el abogado Olivier Martins, que ha señalado que Oulkdi era amigo de los hermanos Abdeslam desde la infancia.

Según el letrado, Salah confesó a Oulkdi que su hermano había matado a personas en París y luego se había suicidado, lo que dejó conmocionado a su cliente. “No comprendía nada y no podía razonar claramente”, ha dicho el abogado, al tiempo que afirmaba que Salah no mencionó nada a su cliente sobre su supuesta implicación en los hechos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.