Bélgica incrementa su vigilancia al descubrir el asesinato de un guardia de seguridad en una central nuclear

La posibilidad de un ataque terrorista ha puesto en vigilancia a los servicios de seguridad del Estado.
image-346008

La posibilidad de un ataque terrorista ha puesto en vigilancia a los servicios de seguridad del Estado.

Valencia Noticias | Agencias.- La víctima, según reveló el diario La Dernière Heure, trabajaba dentro del área de seguridad del centro atómico de Charleroi. La posibilidad de un ataque terrorista ha puesto en vigilancia a los servicios de seguridad del Estado para prever cualquier incidente en una central nuclear.

El mismo diario asegura que un agente de seguridad, que iba acompañado de su perro, fue asesinado a primera hora de la tarde del jueves pasado en Charleroi (sur de Bélgica), dos días después de los atentados de Bruselas, y que su tarjeta de acceso a zonas sensibles de una central nuclear fue robada.

Asegura el medio que se han tomado rápidamente las medidas necesarias para la desactivación de esa tarjeta.

El mismo periódico informó esta semana de que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro de la ciudad, recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante de la vivienda del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga.

Ello hace pensar que las centrales nucleares de Bélgica pudieron ser objeto del plan original de los terroristas que atentaron el 22 de marzo en Bruselas, según el mismo diario.

Dos días después, las autoridades belgas les retiraron los pases de entrada a la central nuclear de Tihange a varias personas y redujeron provisionalmente su plantilla laboral, además de reforzar el dispositivo de seguridad con guardias privados, policías locales y federales y militares


Leave a Reply

Your email address will not be published.