Bélgica detuvo a otro sospechoso vinculado con los atentados terroristas de París

Se trata de la décima persona arrestada en conexión con los atentados del 13-N. Fue capturado en Molenbeek, un barrio de Bruselas considerado un semillero yihadista

0013798145
image-292958

Fuertes operativos de seguridad en Bruselas debido a la “alerta máxima” por amenazas terroristasCrédito: AFP

Un juez de instrucción de Bruselas ha dictado en este último día del año un mandato de arresto contra el belga Ayoub B., inculpado por participación en actividades de una organización terrorista y de asesinatos terrorista en relación con los atentados del 13 de noviembre pasado en París, informó la Fiscalía federal belga.

Ayoub B., nacido en 1993, es la décima persona en detención preventiva en el marco de la investigación antiterrorista belga sobre los atentados de noviembre pasado que costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis.

El belga fue detenido durante un allanamiento policial en Molenbeek y fue inculpado como “asesino terrorista”, aseguró un comunicado de la Fiscalía federal.
Durante el operativo en una casa del barrio ubicado en Bruselas se incautaron además 10 teléfonos celulares, aunque no se encontraron armas ni explosivos, detalló la nota de la Procuración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.