Beatriz Simón: “el tripartito debería establecer ya una estrategia de turismo gastronómico para el 2017”

beatriz-simoLa concejala del Grupo Municipal Popular, Beatriz Simón, ha manifestado que “a estas alturas el tripartito debería ya tener clara y definida la estrategia de turismo a desarrollar en Valencia, con motivo de ser la Capital mundial de la Alimentación“.

Simón ha añadido que “el 2017 puede ser una magnífica oportunidad para muchos sectores de la economía valenciana como el hostelero, restauración, industria agro-alimentaria…” y ha señalado que “Valencia debería aprovechar al máximo este evento”

 La edil popular ha querido destacar lo importante que puede llegar a ser “actuar con anticipación y con la máxima coordinación si queremos asegurar el éxito de esta designación, pensando en un futuro, más allá del 2017“.

En este sentido Simón ha criticado que “estando cerca el comienzo del año, no se esté promocionando que Valencia será la capital mundial de la alimentación a través de las webs municipales” y ha considerado “fundamental” que “desde las administraciones tanto a nivel municipal como provincial y autonómico se otorgue la máxima difusión posible“.

Simón ha explicado que “con este objetivo, desde el Grupo Popular vamos a formular preguntas al Pleno para instar al tripartito a que comience a trabajar en el diseño de una estrategia de turismo específica para el sector gastronómico y alimentario“, porque tal y como ha añadido la edil “este hecho representa un reconocimiento a nuestro rico patrimonio agroalimentario y a la labor realizada desde hace muchos años, en defensa de la huerta y promoción de la gastronomía valenciana“.

Así, la edil popular ha recordado que “desde hace años en Valencia se realizan más de 500 acciones promocionales al año y uno de los ámbitos clave de estas acciones ha sido el producto gastronómico”.

En esta línea Simón ha concluido que “desde el Grupo Popular ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para que entre todos consigamos que nuestra ciudad sepa aprovechar al máximo este evento”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.