“Batman v Superman” recauda USD 170 M pese a las malas críticas

0013627043
image-347018

“Batman Vs Superman” lidera la taquilla de EEUU en su estreno

Los cinéfilos hicieron caso omiso a las malas críticas y acudieron en masa a ver Batman vs. Superman: el origen de la justicia, que recaudó 170 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Fue el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

Mucho estaba en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros, ya que el filme costó250 millones de dólares y unos 150 millones de dólares más en mercadotecnia.

La cinta se topó, en un principio, con el escepticismo sobre la selección de Ben Affleck para el papel de Batman.

En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó el filme con una evaluación mediocre de B‘, lo que indica que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos.

Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente.

El éxito de la película relegó a un lejano segundo lugar al film animado de Disney Zootopia, que obtuvo USD 23,1 millones desde viernes al domingo para un total de USD 240,5 millones recaudados en las cuatro semanas que lleva en cartel.

Tercero quedó otro estreno, la comedia Mi gran boda griega 2, con USD 18,1 millones en su primer fin de semana en las salas. Intentando capitalizar el éxito de la película original de 2002, esta secuela reúne de nuevo a la familia Portokalos, pero ahora en una boda mucho mayor.

Casi empatados en el cuarto y quinto lugar, ambos con 9,5 millones de dólares, quedaron Divergente la serie: Leal y Miracles from Heaven.


Leave a Reply

Your email address will not be published.