Basauri, detenidos dos menores de 17 años por el robo con violencia de un móvil

Agentes adscritos a la comisaría de Basauri detuvieron en la noche de ayer, domingo, a dos menores de 17 años acusados de ser los autores de un presunto delito de robo con violencia a otro menor al que robaron el teléfono móvil.

Sobre las 23:25 horas de la noche de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana no uniformada fueron informados a cerca de un robo con violencia registrado en la localidad de Basauri, en la que había sido agredido un menor de 12 años de edad a quien le habían sustraído el teléfono móvil. Al parecer, los hechos se habían producido en la zona de la estación del Metro en la calle Valencia, y los presuntos autores se correspondían con dos varones jóvenes que vestían una chamarra de color gris y el segundo portaba una gorra de color rojo con la visera hacía atrás.

Ante tales hechos, la patrulla se dirigió al lugar y circulando con el vehículo por la calle Catalunya, localizaron caminando por la acera a dos varones que se correspondían con la descripción de los presuntos autores. Tras identificar a los dos jóvenes, ambos menores de 17 años de edad, se realizó un registro corporal localizando en el interior del pantalón de uno de los jóvenes un teléfono móvil de última generación sin tarjeta. Tras preguntar en varias ocasiones por el origen del teléfono, uno de los menores admitió que se lo habían quitado a un menor en el municipio de Basauri, y que la tarjeta la habían tirado en las inmediaciones mientras se daban a la fuga. A continuación, otra patrulla contactó con la víctima que reconoció que el móvil recuperado era el móvil sustraído por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito de robo con violencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.