Barral coloca al Levante UD en el camino hacia la permanencia (1-0)

Valencia Noticias | Javier Furió. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD.- Orriols sufrió como sabe hacerlo pero aupó a su equipo hacia la victoria, como también sabe hacerlo. David Barral, que con sus diez goles de esta campaña alcanza a Riga como máximo goleador del Levante UD en Primera, marcó el gol que permite a los de Alcaraz ver más cerca la permanencia, y además ante un rival directo como el Córdoba que, como la otra cara de la moneda, se asoma al abismo del descenso.

david-barral-lvante-cordoba

Y aunque lo corto del marcador (1-0) indique lo contrario, la verdad es que el partido comenzó mostrando desde el pitido inicial muchas y buenas ocasiones de gol. En el ‘4 Morales ya sacó una falta que los defensores visitantes tuvieron que desviar a córner, botado el cual Juan Carlos Martín tuvo que conjurar de nuevo el peligro local.

Bebé puso a prueba a Mariño poco después, y el guardameta granota respondió con una gran intervención.

El empuje granota buscando insistentemente el gol se intensificó en el último cuarto de hora de la primera parte, con Juanfran y Barral acercándose al objetivo. Objetivo que llegaría de los pies del gaditano en el ’41, tras una buena combinación con Víctor Casadesús. El típico gol psicológico que no impidió que los corbobesistas estuvieran a punto de empatar antes de terminar el primer tiempo, con un cabezazo de Íñigo López que se fue lamiendo el poste de la portería de Mariño.

Los de casa salieron tras el descanso a defender el resultado frente a un Córdoba que tampoco conseguía dar demasiado miedo, quizás por el orden defensivo granota. Y así transcurrió, sin más sobresaltos, hasta el minuto 82, con la mejor ocasión -por no decir la única- a cargo de Kalu Uche, cuyo disparo no encontró el camino a la puerta andaluza. Moría el segundo tiempo valiendo el gol de Barral, gol de oro por lo que significa para un equipo, el de Orriols, que no encadenaba dos victorias seguidas en Liga desde hacía mucho tiempo. 14ª posición en la tabla con 35 puntos y los andaluces en el último puesto, con 20.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.