Barrachina: “La apertura de la variante entre Peñíscola y Vinaròs beneficia desde hoy a 25.000 vecinos de Castellón en su día a día”

pontvariantfeb2015El recorrido que se pone en servicio mejora la seguridad en su longitud de 18,25 km y evita las travesías de Benicarló y Vinaròs
Para el vicepresidente “la N340, los vuelos, el AVE y la licitación de la N232 cierran una legislatura esperanzadora para la provincia”

15 de octubre. El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, participa hoy en la puesta en servicio de la variante N-340 Vinaròs-Benicarló-Peñíscola de la que, tal y como ha explicado “se beneficiarán cada día 25.000 vecinos de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola y todo el norte de la provincia que transitan por estos 18 nuevos kilómetros de carretera que el Gobierno de España pone hoy en marcha. Una notable mejora en su quehacer cotidiano que celebramos enormemente desde el Gobierno provincial”.

En esos términos se ha referido Barrachina a la nueva variante de trazado de la carretera N-340 que en sus 18,25 kilómetros evita que el tráfico de la Red de Carreteras del Estado circule por las travesías de Benicarló y Vinaròs, que hasta ahora soportaban gran intensidad de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados.

Infraestructuras ‘útiles’ para la provincia

En ese sentido, Barrachina se ha referido a las infraestructuras útiles impulsadas por el Gobierno de España en los últimos tres años en la provincia de Castellón. “Esta variante que hoy se pone en servicio, junto a la llegada de los primeros vuelos regulares en el aeropuerto, la conclusión de las obras del AVE en las próximas semanas y la licitación de la carretera N-232 entre Vinaròs y Vitoria, nos permite finalizar una legislatura que augura un futuro muy esperanzador para la mejora de oportunidades del norte de la provincia de Castellón”.
Con esta nueva variante se mejorará la seguridad vial en el corredor de la N-340, que actualmente presenta problemas de accidentalidad en las citadas travesías y, además, se reducirá notablemente el tiempo de recorrido para los usuarios, además de los beneficios medioambientales que supone la reducción de contaminación en los cascos urbanos de Vinaròs y Benicarló.
Cabe recordar que la variante tiene una longitud aproximada de 18,25 kilómetros y su trazado discurre al oeste de los términos municipales de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, finalizando en el límite de provincia con Tarragona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.