Barmans y Schweppes organizan un master clas y premia el mejor gin tonic

La Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABE) organiza para el próximo lunes día 21 de mayo a las 11 horas en el Centro de Turismo del Paseo de la Alameda de Valencia una Master Class con la presencia del reputado coctelero Javier de las Muelas. Junto a un grupo de expertos hablarán de tres puntos clave: la  innovación y las tendencias en la coctelería, cómo mejorar la gestión de los locales y la presentación de las nuevas Premium Mixers by Schweppes y cómo maridarlas en la gastronomía actual.

image-14078

Javier de las Muelas

En este punto se hablará sobre la elaboración, los ingredientes, las temperaturas, el uso de anhídrido carbónico, los destilados y las combinaciones de moda, así como las tendencias para este año.

A continuación tendrá lugar el III Premio Origins by Schweppes donde se premiará el Perfecto Gin Tonic. Habrá dos categorías: Gin Tonic Original, en la que se valorará el ritual de preparación, la puesta en escena más característica, así como la destreza del barman a la hora de preparar este combinado. Por otro lado está la categoría de Gin Tonic Histórico en la que se premiará el sabor más auténtico y que más se parezca al primer Gin Tonic.

El ganador de cada categoría se llevará un premio de 1.000 euros y la posibilidad de asistir a la final, donde optará a un gran premio de 5.000 euros.

image-14079
ABE, asociación que pertenece a la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana FOTUR con sede en Valencia, estará también representada durante el acto con sus cocteleros.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barmans y Schweppes organizan un master clas y premia el mejor gin tonic"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.