Bárcenas pide su reingreso en el PP como trabajador

Valencia Noticias | Agencias.- El extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas, pidió su reingreso como trabajador en la formación en la que ya estuvo trabajando más de 20 años pero la dirección del partido le ha negado esa solicitud, según informaron a las agencias europa press y efe fuentes ‘populares’.

El ex tesorero del PP ha demando al partido para ser reincorporado como trabajador.
image-193209

El ex tesorero del PP ha demando al partido para ser reincorporado como trabajador.

Desde el PP “dan por resuelto” el tema, aunque no dieron más explicaciones al respecto. Tan solo el coordinador de la campaña nacional del PP, Pablo Casado, habló de ello en una entrevista en cadena televisiva La Sexta, en la que advirtió que a Bárcenas debería preocuparle “cuándo va a volver a la cárcel” y no “cuándo va a regresar al PP”, ya que “nunca” lo va a hacer.

Casado remarcó que el Partido Popular “le ha cesado, expulsado”, y además se presentó como acusación particular en el caso (aunque el juez terminó expulsándolo).

Bárcenas, que dejó de ser militante del PP en abril de 2010, al hilo del escándalo por el caso Gürtel, abandonó el pasado mes de enero la prisión de Soto del Real. Fue tesorero del PP desde junio de 2008 hasta su dimisión el 8 de abril de 2010, cuando solicitó su baja temporal en el partido, aunque el partido continuó pagándole hasta enero de 2013. Fue lo que el PP denominó “indemnización en diferido”.

Bárcenas presentó una demanda contra el PP

Ante la negativa del PP a aceptar su reingreso como trabajador en el PP, el extesorero ha presentado una nueva demanda contra la formación. Por lo pronto, ya hay fijado un acto de conciliación para el 29 de mayo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), han confirmado fuentes jurídicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.