Barcala le pide al alcalde que se deje de “ocurrencias” como el túnel bajo el agua

img_5783El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, reclama al alcalde, Gabriel Echávarri, que convoque “de una vez por todas” la comisión de Ikea y que se deje de “ocurrencias” como la construcción de un túnel bajo el agua.

El proyecto anunciado esta semana por Ximo Puig y Gabriel Echávarri para peatonalizar la avenida de Conde de Vallellano (junto a la Explanada y Canalejas), y que incluye la construcción de un túnel bajo el agua, sigue provocando reacciones contrarias. El portavoz del PP, Luis Barcala, ha pedido al alcalde “que se centre” en las decenas de asuntos que tiene para la ciudad “antes de anunciar la construcción de túneles subterráneos que invaden áreas que no son de su competencia y por 30 millones de euros, sin ni tan siquiera consensuarlo con la Autoridad Portuaria ni con sus socios de gobierno”.

Luis Barcala reclama a Gabriel Echávarri “que convoque de una vez por todas la comisión de Ikea para trabajar para que la ciudad no pierda una inversión de cientos de millones de euros y miles de puestos de trabajo para los alicantinos”. “No podemos permitirnos más ocurrencias de este equipo municipal de desgobierno en el que un día el alcalde anuncia un túnel subterráneo, sin consultarlo con nadie, para que al día siguiente le digan las instituciones competentes que no tiene ni pies ni cabeza lo que está proponiendo, y así un día tras otro”, apunta Barcala. “Trabaje por y para Alicante y demuestre algo más que ocurrencias”, señala.

“UNA TOMADURA DE PELO”

El portavoz popular recuerda que la comisión de Ikea sólo se ha reunido una vez. Fue en julio de 2016 para su constitución. Para el PP la actitud del alcalde en el asunto de la posible llegada a Alicante de la multinacional sueca “sólo puede calificarse de tomadura de pelo, porque está actuando con una absoluta irresponsabilidad política dejando morir una comisión de trabajo en la que todos los grupos políticos del Ayuntamiento pueden unir fuerzas para traer esta inversión a Alicante”.

Barcala explica que el pasado 26 de enero el equipo de gobierno se comprometió a celebrar una reunión en el mes de febrero para valorar la situación actual para conseguir la implantación de la multinacional sueca y, sin embargo, “a cinco días de acabar el mes no se sabe nada de esa reunión”. Barcala reitera que “es fundamental que Ikea se instale en Alicante y que la inversión y los puestos de trabajo que conllevaría su implantación se queden en la ciudad y no se vayan a otro sitio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.