Barberá recuerda el esfuerzo que realiza el ayuntamiento para favorecer la empleabilidad de los jóvenes

El Ayuntamiento de Valencia ha acogido este verano en calidad de becarios a un total de 190 estudiantes universitarios o de algún ciclo de formación profesional que durante los meses de julio y agosto han realizado tareas municipales. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy en el Hemiciclo a estos jóvenes beneficiarios de “La Dipu te beca”, una iniciativa que se realiza en la ciudad desde el año 2009 y que hasta el momento ha favorecido a más de 1.000 estudiantes que han disfrutado de la citada beca impulsada por la Diputación Provincial con la contribución de las Administraciones Locales.

4-9-14-becadipu-4763

Tras felicitar a los estudiantes y entregarles los diplomas de “La Dipu te beca 2014”, la Primera Autoridad Municipal ha destacado “el esfuerzo que realiza el actual Gobierno Municipal para promover el empleo entre los jóvenes”, y ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia fue el primero de España en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de un elaborado Plan de Actuación que tenía como principal objetivo combatir las altas cifras de desempleo juvenil.

4-9-14-becadipu-4787

“Ese Plan queda enmarcado en el Plan de Empleo y Emprendimiento para la ciudad de Valencia, puesto en marcha a lo largo del presente mandato, con  un conjunto de más de 100 medidas, y 35 acciones concretas destinadas a fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes”, ha concretado.

En su intervención, la Alcaldesa ha citado algún ejemplo de estas medidas como la iniciativa denominada “Mi primera experiencia laboral”, que ha permitido a 100 jóvenes valencianos realizar prácticas en distintas dependencias y servicios municipales durante 9 meses, y que a partir del próximo octubre disfrutarán otros 130 jóvenes.

4-9-14-becadipu-4779

“Además –ha continuado Rita Barberá- este año hemos ampliado la partida destinada a las ayudas municipales dirigidas a fomentar la contratación, la estabilidad en el empleo y la inserción laboral de las personas desempleadas residentes en Valencia”.

La Alcaldesa también ha explicado que a lo largo del presente mandato y en colaboración con la Universidad de Valencia y la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de Becas  para la Formación de Titulados en Empresas, que ya ha beneficiado a cerca de 50 jóvenes.

“Estos son algunos ejemplos de iniciativas adoptadas por el actual Equipo de Gobierno Local, que tienen como único objetivo centrar todos los esfuerzos en ofrecer a la juventud valenciana el presente y futuro que merece”, ha resumido Barberá.

4-9-14-becadipu-4807

Finalmente, la Alcaldesa se ha dirigido a todos los jóvenes presentes en el Hemiciclo para desearles su mejor deseo de futuro en un momento en el que la crisis económica castiga a los más jóvenes y recordarles “que el Ayuntamiento fomenta y contribuye en todas las acciones que favorecen la capacidad de los jóvenes para ser empleados”.

Por lo que respecta a “La Dipu te beca”, Barberá ha destacado que se trata de una “valiosa iniciativa que ha permitido a un buen número de jóvenes formar parte de la gran familia municipal, ampliar sus conocimientos técnicos y sobre el funcionamiento de la ciudad que, por ejemplo, aquellos que han realizado sus prácticas laborales en la Delegación de Circulación y Transportes han podido comprobar que el Ayuntamiento de Valencia dispone de la mayor pantalla para el control de tráfico de España”.

4-9-14-becadipu-4813

Los jóvenes becados han desempeñado diferentes funciones en las distintas Áreas de Gobierno del Ayuntamiento, y en la entrega de diplomas han participado los responsables de algunas de estas delegaciones como son la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, el Concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, la Concejal de Progreso Humano, Ana Albert, y el Concejal de Descentralización, Ramón Isidro Sanchis.

4-9-14-becadipu-4835

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá recuerda el esfuerzo que realiza el ayuntamiento para favorecer la empleabilidad de los jóvenes"

  1. Anon  5 de septiembre de 2014 at 00:08

    Yo he sido becario, y cabe decir que no se aprende nada, se hace por necesidad y por que el ayto necesita plantilla en verano por que sale más baratito que sacar interinos. Qué bonito suena decir “favorecer la empleabilidad de los jóvenes”, pues empecemos por ofrecer mayor duración no?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.