Barberá: “El pacto en el Ayuntamiento durará lo que quiera Puig”

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: R. Fariña.- La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, hizo unas declaraciones al salir de la homilía del cardenal Cañizares con motivo de la festividad del Corpus Christi, sobre el pacto entre PSPV y Compromís hecho público el pasado viernes.

Rita Barberá, atendiendo a los medios.

Rita Barberá, atendiendo a los medios.

“Va a tener la solidez y la duración que le convenga al señor Puig”, ha dicho Barberá, porque “todo está en función del lío monumental que tienen en la Generalidad”, apostilló.

Para la aún alcaldesa de Valencia el pacto escenificado el pasado viernes es lo que convenía a Joan Ribó para “decir que por lo menos esto lo tiene más o menos seguro”, pero Calabuig “como va de bulto, no pinta nada y le habrá dicho haz esto así y así tenemos situado un lado y el otro lo tengo yo más libre”, ha sentenciado.

Rita Barberá, saludando a varios asistentes a los actos del Corpus.

Rita Barberá, saludando a varios asistentes a los actos del Corpus.

En cuanto a las negociaciones por la Generalitat, la primera edila del Ayuntamiento de Valencia ha destacado que hay dos figuras con un “ansia irrefrenable de ser presidente”, en clara referencia a Ximo Puig y Mónica Oltra, lo que a su criterio deja un escenario de auténtico esperpento y un difícil acuerdo.

Concejales del PP haciéndose un selfie tras uno de los actos del Corpus.

Concejales del PP haciéndose un selfie tras uno de los actos del Corpus.

Por otro lado, también ha tenido palabras para el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que le parece “increíble” que “haya abandonado el de un modo tan determinante el centro izquierda”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.