Barberá destaca en el V Foro España-EEUU el potencial de Valencia para acoger inversiones estadounidenses

Valencia Noticias | Redacción.- “Hoy Valencia es ya la capital española de las Smart Cities, una marca internacional; una ciudad europea que se transforma para seguir destacando, para conquistar un futuro cada vez mejor. Un futuro prometedor que lo será todavía más cuando fructifiquen las negociaciones del Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, que simplificará y agilizará los intercambios, que permitirá al potente y muy activo empresariado valenciano ampliar sus fronteras”, ha afirmado la alcaldesa en el acto de apertura del V Foro Empresarial España-EEUU que hoy se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja.

29-4-15-aecta-8788

La alcaldesa de Valencia ha comenzado su intervención dando la bienvenida a Alan D. Solomont, quien fuera embajador de España entre 2009 y 2013 y actual presidente del Consejo de Administración de la Spain-U.S. Chamber of Commerce, quien posteriormente ha recordado sus estancias en Valencia y distintas colaboraciones que mantuvo con Rita Barberá siendo embajador en España.

La alcaldesa ha asegurado más tarde en la apertura de este Foro, donde ha compartido mesa presidencial con Solomont y con el conseller de Economía  Máximo Buch, que estamos viviendo un excelente momento para el intercambio bilateral entre España y Estados Unidos, al que van a contribuir foros empresariales como el que hoy ha acogido Valencia, “que reúne en nuestra ciudad a empresarios, expertos y líderes políticos para debatir entorno a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de intercambio de conocimientos entre ambos países”.

Ha resaltado la importancia de conocer la experiencia positiva y de éxito de algunas empresas españolas que tienen negocios en Estados Unidos, que puede animar a otras a seguir por ese mismo camino, “y también para que empresas Estadounidenses interesadas en el mercado español descubran en Valencia el mejor y más privilegiado lugar donde invertir”.

En opinión de la alcaldesa, Valencia supo trazar hace años “una estrategia de crecimiento basada en el espíritu de superación y tomando como ejes principales de desarrollo económico el turismo, la innovación y la sostenibilidad”.

Con anterioridad a Rita Barberá han intervenido Nuria Lloret, presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA), coorganizadora de este Foro junto a la Cámara de Comercio Spain-U.S. y el citado conseller Máximo Buch, quien ha señalado que “vivimos momentos históricos para la economía española”, en los que Estados Unidos es nuestro principal socio fuera de la Unión Europea.

29-4-15-aecta-8790

Máximo Buch ha dicho que actualmente hay 700 empresas españolas que ejercen su actividad en Estados Unidos, “y un 10 por ciento de ellas son valencianas”. Se ha referido a ámbitos como el de la alta velocidad, las energías renovables y el sector servicios, como los de mayor representación del empresariado español en un mercado como el norteamericano, “el primer destino no europeo para las exportaciones valencianas”, Buch ha afirmado que la valenciana es la primera Comunidad Española en volumen en Estados Unidos.

El ex embajador Solomont ha hecho un análisis de las posibilidades que el mercado norteamericano ofrece al empresariado español y valenciano. Ha destacado las buenas relaciones entre los dos países y ha recordado el buen trato que siempre le fue dispensado, a él y a su esposa, durante sus visitas a Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.