Barberá cobrará en el Grupo Mixto 6.900 euros al mes

rita-barbera
image-421380
Rita Barberá solo dejaría de estar aforada si renuncia voluntariamente a su escaño. Su mandato no concluye hasta que finalice la legislatura de las Cortes Valencianas en 2019. Incluso en caso de que el 1 de noviembre se disolvieran las Cortes Generales y se convocaran nuevas elecciones generales, Rita Barberá mantendría su condición de aforada.

Para todos los públicosY mientras, en la calle Génova, sede nacional del PP, se afirma que Rita Barberá ha hecho lo correcto abandonando el partido, respetan su presunción de inocencia y recuerdan que aún no ha ido a declarar, todos los partidos piden que deje el escaño o que el PP se lo exija “de verdad”.
Para todos los públicosEl paso de Rita Barberá al Grupo Mixto del Senado le aportará más ingresos que estando en el PP. A partir de ahora recibirá unos 6.900 euros mensuales y conservará otros privilegios habituales como móvil, tableta y taxi gratis en Madrid con un límite de 3.000 euros al año.

Y es que, al integrarse en el Grupo Mixto, Barberá tiene derecho a la subvención que se da a los grupos, que en el caso del Mixto se reparte entre sus miembros, con una cantidad actual de 2.253,85 euros al mes, si bien posteriormente deberá devolver un pequeño porcentaje al Grupo Mixto para gastos comunes.

La valenciana tendrá su sueldo base como cualquier otro senador, 2.813,91 euros al mes. Además, recibirá una indemnización mensual de 1.822,38 euros como parlamentaria de fuera de Madrid, en concepto de gastos personales, cantidad que está exenta de impuestos.

Además, si Barberá realiza viajas al extranjero en misión oficial cobraría además un plus de 150 euros diarios y 120 euros por jornada en el caso de viajes oficiales dentro del territorio nacional.

Según han explicado fuentes parlamentarias en el Senado recogidas por Efe, es la Mesa del Senado la que deberá decidir una vez se formalice la adscripción al Grupo Mixto de Rita Barberá la cuantía de sus retribuciones, así como la forma en que las cobraría, que le correspondan en virtud del régimen económico de la Cámara Alta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.