Barberá apuesta por pagar el canon de la F1 con el dinero de la emisión por TVV

mayoresjorgejuan9-1-12-3131

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado que ¨la política de grandes eventos hecha con la racionalidad necesaria es muy buena para esta ciudad y, en consecuencia, para la Comunitat Valenciana. Como primera edil, no tengo que decidir nada respecto a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital, pero se deben estudiar los retornos y reducir gastos”.

Barberá hizo estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión del Consell de revisar la política de grnades eventos y, en especial, de la Fórmula 1, en la inauguración del conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, de la remodelación del Centro de Atención a Mayores de Jorge Juan.

¨Me reuní con Ecclestone en Londres por encargo del presidente Fabra¨

Ella dijo desconocer el contrato de este evento, pero “con lo que cuesta retransmitir en Canal 9 la Fórmula 1 se pagaría el canon del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia y se podría tener presencia en el mundo”. Ella negó haber negociado con el magnate de la Fórmula 1 durante su estancia en Londres y espetó que “jamás he negociado con Ecclesttone sin encargo o acuerdo del jefe del Consell¨.    

Barberá subrayó que ¨no he de decir nada respecto a la Fórmula, pero la política de grandes eventos con la racionalidad necesaria es muy buena para la ciudad. Otras comunidades, en situación peor que la nuestra, tienen la F-1 y no piden que se quite”, en referencia a Cataluña donde hoy se conoció que podría renegociarse.

Y respecto al contrato negó haberlo visto. ¨No conozco el contrato de la Fórmula 1, pero por lo que se dice simplemente con que lo retransmitiera La Sexta y no Canal 9 se habría pagado el evento seguro y tendríamos la presencia en el mundo. Hay que reducir gasto no productivo y dejar a la inversión que sea productiva. Así de fácil”, ha agregado.

“Jamás he hecho ninguna gestión que no fuera por encargo o de acuerdo con el presidente con Ecclestone. Por tanto, tengo que negar todas las falsedades que se están produciendo. No las entiendo, están volviendo los enredos y esto me duele profundamente porque no me gustan. Hay que ser un equipo” y eludió pronunciarse sobre el origen de las informaciones sobre ella.

VLC Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá apuesta por pagar el canon de la F1 con el dinero de la emisión por TVV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.