Barakaldo, dos  detenidos por asaltar a dos repartidores de comida a domicilio

Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a dos  varones de 21 y 24 años por un delito de robo con intimidación como presuntos autores de dos asaltos a repartidores de comida a domicilio ocurridos la semana pasada.Los hechos ocurrieron las noches de los pasados días 17 y 18 de diciembre hacia las once de la noche. En el primer caso,  los implicados solicitaron pizza a domicilio desde el barrio de Burceña  y cuando el repartidor llegó recogieron el pedido sin abonarlo y además le intimidaron para que entregara el dinero que llevaban encima. De esa forma se hicieron con algo más de 40 euros.
Un día después, los presuntos delincuentes realizaron un pedido a otra empresa de comida a domicilio para la misma zona. Cuando el repartidor llegó, los implicados se apoderaron de la comida  sin pagar  y uno de ellos le intimidó con una navaja para que entregara todo el dinero que llevaba encima. Así, se apoderaron de casi 200 euros.  Además, intentaron sustraer la moto aunque no lo consiguieron y la víctima pudo marchar sin sufrir daños personales.
En ambos casos, los implicados daban una falsa dirección para el envío de la comida aunque cercana a su posición. Así,  podían  controlar la llegada del repartidor antes de abordarle y cometer el robo.

g
La Ertzaintza recogió denuncia por los hechos y abrió una investigación. De esa manera pudo identificar a tres de los presuntos implicados. Su arresto se produjo ayer por la mañana en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. Los tres cuentan con antecedentes y pasaron horas después a disposición judicial. La investigación continúa abierta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.