Barakaldo, detenido tras sustraer bajo amenazas el teléfono móvil a un menor

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la noche de ayer, lunes, en Barakaldo a un varón de 34 años de edad, acusado de sustraer bajo amenazas un teléfono a un menor de edad. Previamente había intentado sin éxito robar el móvil a otro adolescente.
Alrededor de las once de la noche de ayer la Ertzaintza supo que un individuo había sustraído bajo amenazas el teléfono móvil a un joven en Barakaldo. Según se pudo averiguar, el presunto ladrón tras perpetrar el robo se había dirigido hacia un bar ubicado en la Avenida de La Ribera. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al local señalado, localizando en el exterior del mismo a un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante.

Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales, y entre sus pertenencias localizaron el teléfono denunciado como sustraído poco antes. Por ello fue detenido como autor de un delito de robo con intimidación y acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.

Según se ha podido averiguar después, el ahora arrestado estaría también implicado en otro intento de robo de similares características registrado en la tarde de ayer en la misma población.


Leave a Reply

Your email address will not be published.