Barakaldo, detenido por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja y amenazarla con una catana

Agentes destinados en la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un individuo de 56 años acusado de ser el presunto autor de un caso de violencia machista en el ámbito de la mujer, en el municipio de Barakaldo. Tras una discusión en el domicilio familiar, el acusado agredió a su pareja sentimental golpeándola en el cuello y, además, la amenazó con una catana en el abdomen.
Los hechos se registraron pasadas las tres y media de la tarde de ayer, en un inmueble del municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, agentes de la Ertzaintza se personaron en un domicilio en cuyo portal localizaron e identificaron a un varón de 56 años que confirmó a los ertzainas que había mantenido una discusión con su pareja. Los agentes observaron que el varón portaba una catana y un alfanje (sable), las cuales fueron ocupada por los policías.

A continuación, otro recurso se puso en contacto con la persona que había requerido la presencia policial. La citada mujer manifestó a los agentes que tras una discusión con su compañero sentimental, éste la había amenazado y golpeado, agarrándola por el cuello. Asimismo, la víctima señaló que su pareja la había amenazado al ponerle una catana en el abdomen. Los agentes observaron que la mujer tenía marcas y arañazos en el cuello, así como una punzada rojiza en el vientre. En el interior del inmueble se encontraban dos amigas de la víctima que corroboraron los hechos. L víctima fue trasladado por un recurso no uniformado al hospital de San Eloy para ser asistida de las lesiones. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención del citado varón de 56 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.