Barack Obama y Donald Trump iniciaron el proceso de transición con una reunión en la Casa Blanca

turmp-y-obama-ayer-en-la-casa-blanca

Turmp y Obama ayer en la Casa Blanca.

Valencia Noticias | Agencias.- Barack Obama y el electo presidente Donald Trump iniciaron ayer el proceso de transición con una reunión en la Casa Blanca, abandonando la dura lucha de la campaña y dándose un reconocimiento mutuo.

En su primera visita a Washington, dos días después de su sorpresiva victoria, Trump empezó también a definir la agenda legislativa de su gobierno con reuniones por separado con los líderes republicanos en el Congreso, y que a decir de éste, incluirá temas migratorios, de salud y empleo.

Sin embargo, fue su encuentro de más de 90 minutos con Obama el que generó mayor atención y expectativa debido a las profundas diferencias que ambos mantuvieron en la campaña presidencial, así como los insultos proferidos de uno y otro lado.

Además de los temas de organización, durante el encuentro, Obama y Trump abordaron asuntos de política interna, pero sobre todo, buscaron proyectar un sentido de cooperación ante el estado de división que dejó el proceso electoral.

Obama dijo sentirse alentado por la disposición de Trump para trabajar con su equipo, y reiteró su llamado para apoyar al republicano, como lo hizo el miércoles pasado al ofrecer sus primeras reacciones tras los comicios presidenciales y felicitar al mandatario electo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.