Barack Obama ofreció su última conferencia de prensa como presidente de los EE.UU.

Valencia Noticias | Agencias.- Barack Obama ofreció en la tarde de ayer su última conferencia de prensa en la Casa Blanca, a tan solo menos de 48 horas de que Donald Trump asuma el mando del país.

Barack Obama se despidió de la prensa.

Barack Obama se despidió de la prensa.

Obama agradeció a la prensa por acompañarlo durante ocho años que duró su mandato y pidió a los periodistas que continúen con su trabajo, ya que eso hace a una nación democrática, indicó la cadena de televisión cnn.

El presidente habló de Rusia y mencionó que “es interés de Estados Unidos mantener un vínculo con Rusia, ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia”.

Confirmó además que estará presente al igual que su esposa, Michelle, en la investidura del presidente electo Donald Trump.

Referente a lo que hará ahora que deja de ser presidente dijo: “No quiero hablar mucho, quiero pasar tiempo con mis niñas” y señaló que “no me voy a presentar a ninguna elección en los próximos tiempos”.

También se refirió al tema de Israel- Palestina e indicó que es algo que le preocupa porque el ‘status quo’ es insostenible.

También confirmó que a Donald Trump le ofreció sus mejores consejos sobre ciertos temas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.