Baldoví critica el “chantajismo” y amenazas de Montoro “ ahora que ha habido cambio de gobierno en la Generalitat ”

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que las advertencias del ministro Cristóbal Montoro a la autonomía valenciana, “están totalmente fuera de lugar y desacredita por completo al ministro, ya que el caos económico y los impagos a los proveedores son fruto de la nefasta gestión del PP en la Generalitat Valenciana y no del futuro gobierno, que todavía no ha tomado posesión del cargo”.

Baldovi

Por ese motivo, Baldoví considera que Montoro “está haciendo un chantajismo político que está totalmente fuera de lugar y no proceden sus amenazas ahora que ha habido un cambio de gobierno en la Generalitat. Durante los últimos cuatro años, Montoro ha guardado silencio sobre los incumplimientos en el déficit, sobre los impagos o sobre el despilfarro y ahora no puede amenazar porque está desacreditado política y moralmente para hacerlo”.

Baldoví ha recordado que la situación financiera de la Generalitat Valenciana, “es fruto del incumplimiento de los principios básicos de igualdad y es porque el gobierno central nos ha marginado durante décadas con la financiación autonómica. En los últimos cuatro años, el PP ha incumplido todas las promesas que hicieron a los valencianos en la época de Francisco Camps y también todas las promesas que hizo durante la campaña electoral de 2011 Mariano Rajoy. No han querido y no han sabido acabar con esa marginación histórica que padecemos, con un modelo de financiación nefasto y que nos castiga y ahora, encima, además que no cumplen con sus promesas nos amenazan. Es totalmente intolerable”.

El parlamentario de Compromís ha aconsejado al ministro Montoro que se reserve las amenazas “para cuando esté en la oposición a partir de noviembre de 2011, porque el PP correrá la misma suerte en el Congreso que la que ha tenido en las elecciones autonómicas y locales del pasado 24 de mayo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.