Balance de la campaña de alcohol y drogas de la DGT en junio de 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Durante la pasada semana, desde el 1 y hasta el 7 de junio, la PLV llevó a cabo en colaboración con la DGT, una campaña preventiva sobre el control de alcoholemia y las drogas durante la conducción de vehículos.

Los controles se realizaron en zonas aleatorias de la ciudad, destacando los realizados en las proximidades de los entornos de ocio, con el fin de evitar que los conductores que han consumido alcohol cogieran su vehículo.

control alcohol-drogas-0004

Se realizaron 572 pruebas de alcoholemia, dieron positivas por superar el 0,25 (mg/l) 12 conductores del total de controlados; y otros 2 conductores superaron la tasa de 0,60 (mg/l) por lo que fueron puestos a disposición judicial al ser un delito contra la seguridad del tráfico.

Desde un punto de vista preventivo, sólo un 2,4% superó la tasa permitida, la consecución de este porcentaje tan bajo confirma que las labores de vigilancia y control que los agentes realizan durante todo el año con estas campañas preventivas e informativas, la sensibilización ciudadana por parte de los conductores sobre el consumo responsable del alcohol a la hora de conducir.

De igual modo, en la detección del consumo de estupefacientes, sólo en 9 conductores dieron positivo siendo denunciados forma administrativa.

En ambas situaciones, bien sea por superar la tasa de alcohol o por dar positivo en el consumo de drogas, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a la retirada de 4 y 6 puntos respectivamente del permiso de conducir.

Desde la Jefatura de la Policía Local, se agradece la colaboración prestada por los ciudadanos durante la realización de los controles preventivos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.