Baja el precio de la luz un 10,2% este sábado tras tres días consecutivos de subida

Este sábado seguirá habiendo horas con el precio por encima de los 92 euros.

Este sábado seguirá habiendo horas con el precio por encima de los 92 euros.

Valencia Noticias | Agencias.- El precio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este sábado un 10,2%, hasta los 79 euros el megavatio hora (MWh) de media, tras varios días de fuertes incrementos que han marcado máximos desde diciembre de 2013 y han llevado a la apertura de una investigación por la Fiscalía del Supremo.

No obstante, según datos de OMIE (el operador del mercado), para este sábado seguirá habiendo horas con el precio por encima de los 92 euros.

El pasado jueves, el mercado marcó una media de 88 euros el megavatio hora (MWh) para este viernes, un 2,6% más que el día anterior y el nivel más alto desde diciembre de 2013, según datos de OMIE.  Con estas cifras, el recibo eléctrico de los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) registrará en enero una subida cercana al 30% con respecto al inicio de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.