Baile, cante y poesía confluyen en Sagunt a Escena con el espectáculo flamenco ‘Libertino’

EDU__16.08.26_LIBERTINO_068__LuisCastillaFotograf°a_
image-416759

– Marco Vargas y Chloé Brlé firman la dirección, coreografía y baile de ‘Libertino’ acompañados por Juan José Amador al cante y Fernando Mansilla en los textos e interpretación

– El espectáculo de Vargas y Brlé recibió recientemente el Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro Andaluz y estuvo entre los finalistas a los Premios Max 2016

(26/08/2016) Baile, cante y poesía confluyen en Sagunt a Escena con el espectáculo flamenco ‘Libertino’ de la compañía Marco Vargas & Chloé Brlé. En Libertino la compañía habla de libertad: “La libertad del baile, del cante y de la poesía: tres senderos que se bifurcan y coinciden continuamente alrededor de una jaula vacía. Ilustran ese momento explosivo de la toma de una decisión sin marcha atrás, inapelable: volar de la jaula”.

Libertino es un ritual sobrio y desnudo, poético y evocador. Cuenta la vida que transcurre a lo largo y ancho de éstos tres senderos en continúo diálogo, creando momentos mágicos y abriendo espacios para respirar, tomar aire y fuerza antes de saltar otra vez al vacío en busca de nuestra propia e insobornable libertad personal.

Donde confluyen los caminos, los ríos y otras corrientes de agua. Una suerte de artistas creadores a través de la palabra y del baile se adentra en los contrastes más absolutos, traspasando cualquier límite. Si hay algo que caracteriza a la Compañía Marco Vargas & Chloé Brlé es la continua búsqueda en su apuesta por traspasar fronteras. El resultado siempre desemboca en un carácter humano que se traduce con nitidez y llega a cualquier espectador.

Ahora se asoman a una unión con artistas de madurez y notables trayectorias por separado: Junto a ellos, Juan José Amador -colaborador en anteriores espectáculos de la compañía-, un innovador constante y claro referente la senda del flamenco. Completando la escena, Fernando Mansilla y su universo poético. El espectáculo cuenta también con la puesta en escena diseñada por Antonio Godoy, la iluminación de Carmen Mori, la música de Gabriel Vargas (interpretada por él mismo a la guitarra y por el batería Manuel Montenegro), el vestuario realizado por La Aguja en el Dedo.

‘Libertino’ de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brlé recibió recientemente el Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro Andaluz y estuvo entre los finalistas a los Premios Max 2016 en las categorías: Mejor Autoría para Marco Vargas, Chloé Brlé, Juan José Amador y Fernando Mansilla, Mejor Bailarín Principal para Marco Vargas y Mejor Bailarina Principal para Chloé Brlé.

Desde 2005 Vargas & Brlé conforman un equipo en perfecta sintonía creativa con un lenguaje propio desde la danza y el flamenco. La unión de Marco Vargas y Chloé Brlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como DANZA. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.