Bailach lamenta la falta de respeto del alcalde de Puçol hacia el himno de la Comunitat

 Se pregunta que “quién este señor para cambiar de manera unilateral un símbolo que representa a todo el pueblo valenciano”

El diputado provincial del Partido Popular, Miguel Bailach, ha lamentado hoy la falta de respeto mostrada por el alcalde de Puçol hacia el himno de la Comunitat Valenciana, un símbolo que tal y como ha asegurado “representa a todos los valencianos, y así queda regulado en la Ley 8/1984, donde negro sobre blanco queda reflejada tanto la música como la letra”.

Bailach ha realizado estas declaraciones tras conocer un nuevo capítulo de ninguneo a nuestras señas de identidad protagonizado por el primer edil de Compromis, Enric Esteve, en la localidad de Puçol al decidir modificar la letra de nuestro himno regional. En este sentido, el dirigente provincial se ha preguntado que “quién este señor para cambiar de manera unilateral un símbolo que representa a todo el pueblo valenciano”.

En esta línea, el también presidente comarcal ha instado al alcalde del tripartito en Puçol a que diga, con la cara bien alta, “si lo que pretende su partido es modificar nuestros símbolos o simplemente es una nueva treta de su formación para fomentar cortinas de humo que generen ruido, y de paso tapen su ineficaz gestión”.

Al respecto, el dirigente provincial ha emplazado al alcalde a que pida perdón públicamente por esta nueva cacicada al tiempo que le ha pedido  “que empiecen a trabajar, a gestionar, y que se dejen de polémicas estériles que no hacen más que generar malestar, crispación y confrontación social”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.