‘Azotéame’, el musical de los hermanos Maño, llega al Flumen con pura estética cómic

La terraza del edificio ' class=
image-184189

La terraza del edificio ‘New Yo’ es el espacio donde todo ocurre y todo se canta.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El Teatro Flumen estrena, a partir del próximo jueves día 9 (hasta el 26 de abril) el musical ‘Azotéame’, una idea surgida de la mano del compositor Wito Cervera y José Maño, con dirección musical del reconocido músico Nacho Mañó y dirección de su hermano José.

Con presencia de gran parte del elenco en la rueda de prensa (excepto Nacho Mañó y el modisto Francis Montesinos que se encontraban ultimando nuevos proyectos), ‘Azotéame’ se presentó como un ‘musicómic’ de estética muy “ochentera y comiquera” donde el “el público pasará dos horas dentro de un cómic cargado de historias y de canciones en donde la azotea es el punto de encuentro”, así lo expresó uno de los responsables de la productora.

La historia parte cuando Nelson (Sergio León), un taxista “iracundo que vive en la finca y que se le va la fuerza por la boca y lo suelta todo”, comenta el actor, conoce a su vecina Paz (Belén Riquelme) y entre ambos comentan la vida y las cosas que ocurren en el edificio cuyo nombre es ‘New Yo’.

Paz representa “a una tía progre, algo locatis y que siente afición por los temas esotéricos que quiere mostrarle a Nelson el lado positivo de la vida”, indica Riquelme.

Rueda de prensa de presentación de ' class=
image-184190

Rueda de prensa de presentación de ‘Azotéame’.

Otros dos miembros del elenco, Naim Thomas y Mikel Hennet, realizan funciones compartidas ya que les toca realizar a seis personajes diferentes “en cada función y nos turnamos en los papeles”, comenta Hennet.

La obra consta de 24 canciones, creadas hace tiempo por Wito Cevera pero adaptadas a las necesidades de la obra, que “representan los que verdaderamente ocurren en la historia y en cada personaje. Es vital que las canciones estén relacionados con lo que hay detrás de cada uno y con la historia en general”, comenta León.

Con música en directo y un espacio escénico generoso, ‘Azotéame’ “es un espectáculo preferentemente para adultos ya que también tiene un lado oscuro y amargo que no siempre los niños entenderían aunque…, es divertido, optimista, gracioso y lleno de vitalidad por encima de la amargura”, confiesan desde la producción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.