Ayuntamiento y Generalitat trabajan para mejorar la recaudación de multas

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, informó de que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana están trabajando de manera conjunta para mejorar la recaudación de multas, según las reuniones iniciales que han mantenido ambas administraciones y en las que ha participado la secretaria autonómica, Clara Ferrando.

En 2015 se tramitaron 139.210 sanciones.
image-312471

En 2015 se tramitaron 139.210 sanciones.

Vilar apuntó que “no se trata de poner muchas multas, sino de cobrar las sanciones impuestas. Las multas no son un elemento de recaudación municipal, sino de disuasión para los comportamientos poco cívicos que interfieren la movilidad urbana”, expuso.

Así, indicó que mientras en 2014 se tramitaron 206.515 multas y se recaudaron 16.027.000 euros, en el 2015 se pusieron 139.210 sanciones y se cobraron 12.800.000 euros. Asimismo, señaló que de los 320.000 embargos presentados a las entidades de crédito sólo se han realizado 206.000, por tanto, “este es uno de los márgenes de recaudación de multas, y no el aumento de éstas”.

Según explicó, “una gran parte de las sanciones impuestas nunca se cobra puesto que una vez llegado al punto del embargo en cuenta corriente al Ayuntamiento le es dificultoso proceder a su ejecución en las oficinas bancarias ubicadas fuera de su término municipal”.

Para paliar esta situación, indicó que la Conselleria de Hacienda está estudiando el mecanismo para ejecutar los cobros que bien podría ser por medio de una futura agencia tributaria autonómica o del actual Instituto Valenciano de Tributos. El Ayuntamiento podría delegar en estos organismos la capacidad de embargo de cuentas. Ramón Vilar agradeció el interés de la Conselleria de Hacienda para llegar a este tipo de colaboración que, aseguró, “podría ser más amplia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.