Ayuntamiento y Cruz Roja mejorarán las condiciones de los niños en situación de riego

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo, firmó un convenio de promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social con la Cruz Roja porque, tal como ha explicado la concejala, “es competencia de la administración local actuar sobre los menores en situación de riesgo”.

El convenio tiene validez durante todo el año académico 2015-2016.

El convenio tiene validez durante todo el año académico 2015-2016.

Según ha manifestado la concejala el ordenamiento jurídico recoge que el Ayuntamiento debe intervenir en los casos dónde a causa de las circunstancias personales o familiares del menor, o por influencia de su entorno, se ve perjudicado su desarrollo personal o social, y especialmente en los casos que no sean de una intensidad que fundamente la declaración de desamparo y la asunción por la Generalitat de la tutela del menor.

El objetivo principal del convenio firmado será el de prestar apoyo a las familias y menores en riesgo y dar respuesta a las problemáticas sociales que provocan que niños y niñas puedan verse inmersos en procesos de desadaptación o exclusión social no deseados. Consol Castillo ha indicado que, con este acuerdo “se consigue una mayor estabilidad personal, calidad de vida, autonomía y bienestar tanto para los menores como para sus familias”.

Con esta medida el Ayuntamiento también facilita la conciliación de la vida familiar y laboral y ofrece apoyo a los niños y niñas en su proceso de sociabilización y maduración en un entorno de educación no formal. Además, con esta medida, el consistorio aplica políticas de prevención de conductas originadas por inadaptación y crea  espacios de relación y comunicación a través de la dinamización de espacios en horario extraescolar.

El convenio tiene validez durante todo el año académico 2015-2016 y actuará sobre un aula del Colegio Público Municipal Fernando de Los Ríos, y otra en el Colegio Público ‘Comunitat Valenciana’. En cuanto al número de menores se contempla actuar en dos grupos (uno por colegio) de un número máximo de 20 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Se prevé realizar dos acciones por semana en cada colegio, con una duración estimada cada acción de 2 horas a partir de la finalización de la jornada escolar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.