Ayuntamiento y Autoridad Portuaria acuerdan agilizar la creación del Museo Marítimo de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Joan Ribó, alcalde de Valencia, acompañado por el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, se reunió esta mañana con el director de la Autoridad Portuaria de València, Francesc Josep Sánchez, y con el secretario autonómico de la consellería de Territorio, Josep Vicent Boira. En esta reunión de trabajo se acordó agilizar al máximo la puesta en marcha del futuro Museo Marítimo de Valencia, que tendrá una de sus sedes en las Atarazanas, y se ha abordado la conexión entre las nuevas zonas verdes que está previsto crear en Nazaret y el Jardín del Turía.

Joan Ribó acompañado por Vicent Sarrià, Francesc Josep Sánchez y Josep Vicent Boira.
image-338225

Joan Ribó acompañado por Vicent Sarrià, Francesc Josep Sánchez y Josep Vicent Boira.

“Hemos decidido poner en marcha la creación del Museo Marítimo a través de una fundación, como se ha hecho en otras ciudades, donde participarán el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, pero además vamos a recabar la participación de la Generalitat y la Diputación, y la colaboración de empresas relacionadas con el sector portuario”, comentó Joan Ribó.

“Pienso que es un proyecto muy interesante para la ciudad que queremos desarrollar a lo largo de esta legislatura, y, por eso, hemos acordado que se presente ya un proyecto modulado. Ese museo probablemente estará dividido en varios centros, uno de ellos, pero no el único, estará en las Atarazanas”, agregó.

También informó de que se ha pedido que se presente un anteproyecto de presupuesto para poder poner en marcha este museo con la máxima rapidez. ”Queremos que valencia tenga un museo marítimo, y hoy hemos acordado con el Puerto trabajar conjuntamente para conseguirlo”, comentó.

Conectar Nazaret con el Jardín del Turia

El alcalde informó de que en este encuentro de trabajo se ha hecho un repaso de distintos asuntos relacionados con la conexión con el barrio de Nazaret. “Nos preocupa mucho la conexión entre las nuevas zonas verdes que tendrá Nazaret y el Jardín del Turia, que tenemos el compromiso de prolongar”.

Ribó recordó que el Jardín del Turia llega en estos momentos hasta el denominado puente del Ferrocarril, “y estamos estudiando cuál es la mejor manera de prolongarlo hasta Nazaret, de conectar esos dos espacios verdes”. También añadió que una comisión técnica “lo está estudiando sobre el mapa”.

En ese mismo sentido, dijo que se están concretando, para plantearlos, algunos elementos de relación entre el puerto y la ciudad “con los cuales discrepamos. Vamos a presentar una propuesta por parte del Ayuntamiento y otra por parte del Puerto para llegar a un acuerdo lo más pronto posible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.