Ayllón califica al Gobierno de Rajoy de “social” porque ha salvado el Estado del Bienestar

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado esta mañana que el Gobierno de Rajoy es un Gobierno fundamentalmente “social”, porque “la mayor agenda reformista y el más ambicioso proyecto de transformación de la historia de nuestra democracia ha tenido como máxima prioridad luchar contra el paro, la pobreza, las desigualdades y la exclusión social”. Lo ha asegurado en el transcurso de la inauguración de las XIII Jornadas de Formación de Juntas Directivas organizadas por la Federación Española de Familias Numerosas.

C492-9364-I_AYLLONAyllón ha reivindicado el hecho de que han sido las reformas del Gobierno de Rajoy las que han garantizado la prestación de todos los servicios sociales y sanitarios, asegurando su sostenibilidad. “Gracias a ello, como una derivada del saneamiento de las cuentas públicas, hemos reforzado las ayudas a mujeres, niños, jóvenes, mayores, dependientes y personas con discapacidad, y hemos puesto en primera línea la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas”, ha explicado.

José Luis Ayllón ha recordado que, “en cuanto que la situación lo ha permitido y el crecimiento de nuestra economía ha arrancado y hemos podido hacerlo, hemos reformado y bajado los impuestos, compensando a los trabajadores, a las familias y a las empresas por los sacrificios que han tenido que realizar para recuperar la estabilidad económica y presupuestaria”.

En este contexto, ha señalado que la reforma fiscal del Gobierno está suponiendo una reducción generalizada de los impuestos a veintiún millones de contribuyentes, pero especialmente a las familias que tienen menos ingresos y a las que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.

138.000 solicitudes de nuevas deducciones familiares

Ayllón ha expresado la satisfacción que existe en el Gobierno por la importante acogida de estas rebajas fiscales, como demuestra el hecho de que, en apenas un mes, la Agencia Tributaria haya recibido 138.000 solicitudes para cobrar de forma anticipada las nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a familias numerosas o con descendientes o ascendientes con discapacidad.

El responsable de Relaciones con las Cortes se ha referido también a las políticas sociales contenidas en los Presupuestos Generales del Estado, y ha subrayado que, en el presupuesto de este año, 54 de cada 100 euros se destinan a gastos sociales.

También ha recordado que en esta Legislatura el Gobierno nunca ha congelado las pensiones, siempre las ha subido, y en 2015 ha aumentado en un 16 por 100 las partidas que se destinan a crear empleo, con un presupuesto destinado a políticas de empleo que asciende a 31.000 millones de euros, con iniciativas como el Plan de Garantía Juvenil.

Plan Integral de Apoyo a las Familias

En relación con el Plan Integral de Apoyo a las Familias, una iniciativa en fase de elaboración en la que trabaja el Gobierno, ha señalado que será un elemento central de la política social del Gobierno desde ahora al final de la Legislatura.

No obstante, según el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, las consecuencias del esfuerzo reformista del Gobierno se está traduciendo ya en que las familias españolas, tal y como empiezan a evidenciar los datos, empiezan a dejar de endeudarse y, por primera vez en más de un lustro, empiezan a enriquecerse. Del mismo modo, ha explicado que, con el aumento de puestos de trabajo y con la reducción del paro, las familias empiezan a recuperarse en términos de empleo, como demuestra el hecho de que hay 160.000 familias menos con todos sus miembros en paro y más de 400.000 más con todos sus miembros trabajando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.