Ayer se celebró la primera jornada del Classics & Legends

Valencia Noticias | Redacción.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebró ayer  la primera jornada del Classics & Legends, el festival del coches y motos clásicas en el que los aficionados pueden salir a la pista con sus vehículos anteriores a 1991.

En esta tercera edición, el Circuit estrenó una exposición permanente sobre la figura del primer valenciano Campeón del Mundo de Motociclismo, el piloto de Canals Ricardo Tormo.

Siete paneles de grandes dimensiones recuerdan a partir de hoy la vida de Tormo divididos en distintos temas que decorarán los siete accesos del paddock al edificio principal de las instalaciones de Cheste.

Phil Read y Pier Paolo Bianchi (Foto-Eduardo Manzana).
image-335838

Phil Read y Pier Paolo Bianchi. (Foto-Eduardo Manzana).

En la pista, los aficionados han disfrutado de las evoluciones de los Fórmula 1 históricos. Distintos modelos de Williams, McLaren, Brabham, o Tyrrell han rodado por primera vez en el trazado del Classics and Legends. El potente ruido de los monoplazas ha centrado la atención de los seguidores que han llenado la Tribuna de Boxes del Circuit

Entre las motos clásicas el protagonista ha sido el británico Phil Read, el príncipe de la velocidad es la estrella invitada este año al Classics and Legends. “Es maravilloso estar de vuelta. Rodar en este emblemático circuito que ha celebrado carreras fantásticas durante los últimos años” señaló el Príncipe de la Velocidad que destacó que “volvemos a pilotar estas motos icónicas con las que gané tantos grandes premios y campeonatos del mundo como las MV Augusta o las Yamaha”.

Read definió el Classics and Legends como “un grupo de expilotos viejos y entusiastas a los mandos de sus viejas máquinas” y ha invitado a todos los aficionados a compartir el evento que terminará e domingo con todos ellos. Con siete títulos mundiales y 52 victorias en grandes premios, el británico es una de las leyendas del mundial de motociclismo que ha rodado por el Circuit junto a pilotos de la talla de, Carlos Lavado o Manuel Champi Herreros, el de Torrent ha organizado una exposición con la moto con la que obtuvo el título mundial de 80cc en 1989.

El Classics & Legends reúne durante todo el fin de semana a cientos de motos, coches, camiones y también bicicletas de época. La actividad se cerrará mañana domingo con rodadas en pista, concentraciones y animación en el paddock, en el que el público se mezcla los clásicos deportivos y populares de dos y cuatro ruedas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.