Axel Vila y Nuria Brancaccio, campeones del MMO Sub 16 de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El valenciano Axel Vila y la italiana Nuria Brancaccio remontaron sus respectivas finales y consiguen en el Sporting Club de Tenis Valencia su billete para disputar la fase la fase final del Mutua Madrid open Sub 16 en la Caja Mágica.

Ni el viento ni el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores impidieron que el desenlace del Mutua Madrid Open Sub 16 de Valencia pudiera ser más épico y emocionante.

De esta manera, al menos dos valencianos estarán presentes en mayo en la Caja Mágica.
image-323110

De esta manera, al menos dos valencianos estarán presentes en mayo en la Caja Mágica.

En la final masculina Axel Vila (que ya fue finalista en el Sporting el año pasado) deleitó a los espectadores congregados en el Sporting Club de Tenis Valencia volteando un partido que comenzó dominando Sergio Gómez (4-6, 6-4, 6-1). Vila conquistó el sueño que llevaba persiguiendo dos años y consiguió el anhelado pasaporte que le permitirá disputar la fase final del torneo el próximo mes de mayo en La Caja Mágica (con todos los gastos pagados), coincidiendo los últimos días del Mutua Madrid Open donde convivirá con las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA. Allí también estará Sergio Gómez, que previamente se había clasificado tras lograr su billete en el Sub 16 disputado hace un mes en Sevilla. De esta manera, al menos dos valencianos estarán presentes en mayo en la Caja Mágica.

En la final femenina Nuria Brancaccio (que ya había sido finalista en la prueba de Jávea) también sufrió mucho para alzarse con el título. Lucía Cortez dominaba el marcador 6-3, 5-3, pero la jugadora nacida en Italia e instalada en Jávea acabó llevándose la segunda manga en el tie break y resolvió con solidez el set definitivo (3-6, 7-6, 6-1). Aunque no pudo lograr el premio que buscaba, la valencia Lucía Cortez se llevó una gran ovación del público por su gran partido.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado presentes el Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Sr. D. José Vicente Berlanga Arona y el Delegado Provincial de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana Paco Pérez acompañados por D. Javier Crespo, miembro de la Junta Directiva del Sporting Tenis Valencia y D. Agustín Rubio, gerente del Club. También entregó trofeos Marco Taracido, socio fundador de VT Sports Management, que premiará a los dos campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 con una beca universitaria en los EEUU.

Tras un espectacular fin de semana en el  Sporting Club de Tenis Valencia, el Mutua Madrid Open descansará el fin de semana que viene antes de afrontar el tramos final del circuito con las pruebas de Oviedo, Zaragoza, Barcelona y Madrid, antes de la fase final de mayo.

En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova. Axel Vila y Nuria Brancacciato ya sueñan con vivir ese momento rodeados por los mejores jugadores del planeta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.