Aurelio Martínez toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

​Este lunes 24 de agosto a las 12:30 ha tenido lugar en el Edificio del Reloj el acto de toma de posesión del nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. El acto ha contado con la presencia de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y de la Alcaldesa de Valencia en funciones, Pilar Soriano. También han asistido destacadas autoridades del mundo empresarial y de la Comunidad Portuaria.

ACTO-TOMA-DE-POSESION-2
image-215086

Moragues ha señalado que el Puerto de Valencia es líder en el tráfico de contenedores en el Mediterráneo a nivel europeo y el sexto puerto más importante de Europa. Según los datos aportados por delegado, 2,6 millones de contenedores han transitado por el Puerto de Valencia en 2014 con un incremento en el tráfico del 11,3% respecto al año anterior. En esta línea, ha agradecido la labor realizada por el presidente saliente, Rafael Aznar por la “excelente labor realizada”.

IMG_1153
image-215087

Moragues también ha vinculado al futuro del Puerto de Valencia al del Corredor Mediterráneo. En este sentido ha recordado que “en 2011 no había un euro para esta infraestructura fundamental para la Comunitat Valenciana”. Desde el 2012 hasta el 2015, el actual Gobierno de España “ha destinado 5.000 millones de euros y en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, el Corredor dispondrá de partidas muy importantes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.