Aumsa ve como un “error” 3,7 millones en las cuentas detectado por Ciudadanos

El grupo de Ciudadanos preguntó en la reunión del Patronato de Aumsa (Actuaciones Urbanas Municipales S. A.) del día 12 de este mes, por una deuda de 3,7 millones de euros que aparecía en la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio 2016. El gerente de la sociedad, tal y como informaron ayer fuentes del partido, no contestó a la pregunta pero ayer envió una nota aclaratoria diciendo que se trataba de un error.

Según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y consejero de Aumsa, Fernando Giner, esto ha obligado al Consistorio a «rehacer la partida». En la nota aclaratoria se informó de que se trataba de un error, producido como consecuencia de «los distintos escenarios de actuación contemplados durante el proceso de confección de los presupuestos, habiéndose unido las hojas 25, 26, 27 y 28 de una de las posibilidades, que fue descartada finalmente».

El portavoz de Ciudadanos explicó ayer que «Las cuentas de Aumsa se presentaron a votación sin que el tripartito supiera que había una partida inadecuada y, sólo después de que Ciudadanos preguntara, se han dado cuenta de que la partida era errónea».

Desde Aumsa, por su parte, aseguraron en la nota aclaratoria que el error «no afecta al conjunto de actuaciones de la sociedad, ni a la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2016, que fue objeto de aprobación».

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.