Aumentan las familias y empresas en quiebra

Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes, las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas en la Comunitat Valenciana han ascendido a 365 en el segundo trimestre del año, cifra un 44,2 por ciento superior a la del mismo periodo de 2011.

Además detalla que del total de concursos de la región, un total de 340 fueron voluntarios y 25 necesarios, mientras que el procedimiento fue ordinario en 114 casos y abreviado en 251 de ellos.

La Comunitat se sitúa como la segunda región con mayor número de declaraciones de concurso en el conjunto del segundo trimestre, superada tan solo por Cataluña, que ha sumado 478 concursos.

Así, Cataluña, la Comunitat, Madrid y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el conjunto del segundo trimestre, dado que acapararon el 60,5 por ciento del total.

En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en el segundo trimestre fueron Navarra, con 28 procedimientos; Cantabria, con 26, Extremadura, con 22 concursos, y La Rioja, con 16.

A nivel nacional las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 2.272 en el segundo trimestre del año, cifra un 28,6 por ciento superior a la del mismo periodo de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis. De hecho, en toda la serie histórica, iniciada en 2004, nunca se había registrado un número tan elevado de deudores concursados.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.