AUME estudia la celebración de una gran concentración en Madrid para la defensa de los derechos de los militares profesionales

AUME_protestas
image-411503
AUME estudia la celebración de una gran concentración en Madrid después del verano para la defensa de los derechos de los militares profesionales de tropa y marinería y de complemento.

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha comenzado el estudio y diseño de las gestiones necesarias para la celebración, en Madrid, de una gran concentración ciudadana en defensa de los derechos profesionales de los Militares de Tropa y Marinería y de Complemento de las Fuerzas Armadas.

Este grupo de servidores públicos – que constituye el grueso de las Fuerzas Armadas y es el auténtico soporte operativo de las mismas – ha de afrontar en los próximos meses y años situaciones de suma gravedad, como son la obligatoriedad de abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, sin expectativas laborales alternativas. AUME ha defendido y defiende su plena profesionalización con alternativas claras para la adquisición de la condición de militar de carrera.

Además AUME ha denunciado, en multitud de ocasiones y foros, el incumplimiento del Gobierno del mandato establecido en el artículo 32.3 de la ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y el artículo 21 de la Ley de Tropa y Marinería, en los que se establece la obligación del Ministerio de Defensa de facilitar los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su plena incorporación al mundo laboral al término del compromiso con las Fuerzas Armadas y el ofrecimiento de programas de incorporación a otros ámbitos laborales acorde al empleo, titulaciones, años de servicio e interés profesional.

La situación es gran incertidumbre, desesperación y desamparo de miles de militares y de sus familias. La solución ha de llegar de manera urgente e inmediata.


Leave a Reply

Your email address will not be published.