Iglesias culpa a Rajoy de acabar con el “turnismo” y augura que Podemos ganará las elecciones al PP porque “España ha cambiado”

En su intervención en la segunda sesión de investidura en el Congreso, el líder de la formación morada ha acusado también a Rajoy de haber sido “enormemente desleal” con el sistema político, porque a su juicio, lo ha dejado “herido de muerte”.iglesias

Aún así, Iglesias ha reconocido que el presidente del PP ha sido “un buen político” porque “ha resistido”, en alusión a que tras el 20D declinó el encargo del rey, y que, después de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez, volvió a ganar las elecciones el 26J.

Además, a su parecer, Rajoy ha actuado durante todos estos meses que ha estado en funciones como “un convidado de piedra”, que “no hizo nada, se sentó a esperar y dejó que las élites y sus aparatos se encargaran de organizar la operación”.

En esta ocasión, al contrario que en el discurso del jueves, el líder de Podemos no se ha dirigido al PSOE y no ha vuelto a reprocharles su abstención, como si hiciera entonces. Tampoco ha lanzado sus acusaciones a Ciudadanos. Ha dedicado sus cinco minutos exactos de intervención a Mariano Rajoy.

Augura la victoria de Podemos en el futuro

En un tono menos ofensivo que el pasado jueves cuando cargó con dureza contra el PP y el PSOE, Iglesias ha augurado que su formación ganará las elecciones a los ‘populares’ porque Mariano Rajoy ha acabado con el “turnismo”, lo que, según él, “sienta las bases” para que “tarde o temprano” Podemos gane las elecciones.

Para Iglesias, “España ha cambiado en una dirección diferente” a la del PP y ahora hay “un nuevo país” que “no tiene miedo, pero que sufre” y ha recordado a los españoles que “sufren” el paro, la precariedad laboral, los desahucios, los que han tenido que emigrar.

El líder de Podemos ha subrayado que este nuevo país cree que la corrupción es “evitable”, que hay mujeres que están “hartas” de que no sea real que haya “igualdad” y de que hay personas que “no entienden por qué no se respeta la pluralidad nacional”.

“Ese país tarde o temprano va a ganar. Y nosotros aspiramos a ser simplemente un instrumento político para eso. Ahora estaremos en la oposición, pero cuando nos toque estaremos preparados para ganar las elecciones y para gobernar al servicio de esa nueva España”, ha remarcado antes de finalizar su discurso deseando “buena suerte en su epílogo” a Mariano Rajoy.


Leave a Reply

Your email address will not be published.