3600_Banner_TR_980x90

AUGC,Cospedal afirma que ya hay soldados en las calles españolas, pues la Guardia Civil “es una fuerza militar”

p186umuofi1c173gvev2b88qki4AUGC, se trata de una nueva muestra del sometimiento del Gobierno al generalato del Cuerpo, que con el nuevo Código Penal Militar ha reforzado una herramienta represora contra un colectivo de funcionarios a los que se pretende acallar en su reivindicación de derechos democráticos y de mejora de sus condiciones laborales.

Lo que hoy ha declarado Cospedal no es sino la verbalización de sus verdaderas intenciones cuando acometieron dicha reforma. La Ministra ha dejado claro lo que para ella son los guardias civiles: soldados que cumplen también funciones policiales. Lo chocante del asunto es que sea precisamente María Dolores de Cospedal, quien cuenta con formación jurídica, la que pase por alto que la Constitución diferencia claramente la Guardia Civil de las Fuerzas Armadas.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.