AUGC y SUP exigen la destitución inmediata del ministro del Interior en funciones por la presunta conspiración política que habría impulsado contra otros partidos  

 

oposiciones_policia_nacional_guardia_civil_2013
image-391900
SUP y AUGC, como organizaciones mas representativas de las FFCCSSEE, exigen la inmediata destitución del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por su presunta implicación en una conspiración contra políticos catalanes independentistas. Las conversaciones filtradas y supuestamente mantenidas por Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, cuyas grabaciones fueron difundidas ayer por un medio de comunicación, revelarían una utilización de los recursos del Estado con fines partidistas absolutamente inaceptable en una democracia.

 

No es la primera ocasión en la que AUGC y SUP se ven obligados a solicitar la destitución de Fernández Díaz. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones se pidió su relevo al frente de la cartera de Interior. Así fue tras conocerse el pasado agosto la reunión que había mantenido el 29 de julio en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia; o por la Medalla al Mérito Policial otorgada a una “Virgen” o al señor Maruhenda, o por la politización del proceso selectivo a Comisario Principal.

 

Esta supuesta persecución a sus rivales políticos valiéndose de las herramientas del Estado, supondría un repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia, y la falta de respeto a las reglas más básicas de la democracia. Por este motivo, AUGC y SUP consideran que Fernández Díaz no puede seguir un minuto más al frente de Interior.

 

Con casi 60.000 afiliados en total, SUP y AUGC son las organizaciones profesionales mayoritarias en ambos cuerpos, y en sus respectivos Consejos. Cuentan con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en todas las escalas, liderando la defensa de los derechos de los trabajadores de la Seguridad Pública desde la llegada de la democracia.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.