AUGC exige la destitución inmediata de Fernández Díaz por recibir a Rodrigo Rato en la sede del Ministerio del Interior

Interior confirma la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato mientras que PSOE pide explicaciones
image-210988
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicita al Gobierno la destitución inmediata del actual Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de tener conocimiento de que, el pasado 29 de julio, éste recibiera en la propia sede del Ministerio a quien fuera vicepresidente del Gobierno del Partido Popular, ministro de Economía y presidente de Bankia, Rodrigo Rato, quien ha protagonizado uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción en nuestro país.

Cabe recordar que Rato está implicado en casos como los de las denominadas “tarjetas black” y la gestión al frente de la entidad bancaria Bankia, e imputado por blanqueo de dinero en el extranjero y varios delitos fiscales.

El hecho de que el ministro del Interior, la persona encargada de velar por la Seguridad del Estado, se haya reunido en el propio Ministerio con una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción,  implica unas enormes responsabilidades públicas de las que debe responder, pues se trata de un acto oficial y una reunión formal con una persona imputada, la cual tuvo que declarar días antes, el 22 de julio, en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y otro de blanqueo, relacionados con su actividad al frente de Bankia.

Desde la asociación que representa mayoritariamente a los trabajadores de la Guardia Civil, lamentamos estos hechos profundamente escandalizados, denostando que quien se niega a ejercer como ministro del Interior -pues no asiste a los Plenos de los Consejos de la Guardia Civil, ni afronta los graves problemas internos que se suceden en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- se dedique a inaugurar cuarteles como el abierto en su propio pueblo, a imponer medallas policiales a imágenes religiosas o a recibir en su despacho a imputados por gravísimos delitos de corrupción

AUGC considera que ésta es una muestra más del desprecio hacia la democracia de unos políticos que, lejos de ejercer su compromiso de representar al pueblo que los eligió, se decantan por proteger exclusivamente a los suyos y prolongar indefinidamente una situación de abuso y desvergüenza hacia los ciudadanos, entre ellos los trabajadores de la Guardia Civil y del resto de Cuerpos de Seguridad. Ante ello, y pese a la escasa confianza en el respeto a las reglas democráticas del actual Gobierno, AUGC exige la destitución del ministro de Interior, ya que la dimisión se nos antoja algo fuera del diccionario del Ministro.

Con 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.