AUGC confía en que el Ministerio del Interior cumpla su compromiso de equiparación salarial para los guardias civiles

oposiciones_policia_nacional_guardia_civil_2013AUGC celebra el anuncio que hoy ha realizado en la Comisión de Interior del Senado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comprometiéndose a “eliminar las posibles desigualdades retributivas”  que existan entre las fuerzas de seguridad del Estado”. Sin embargo, y dados los numerosos precedentes en este sentido, desde nuestra asociación queremos mostrar la máxima prudencia ante este anuncio. Son muchas las esperanzas frustradas que se fundaron en los compromisos expresados por distintos gobiernos anteriores respecto a remediar la falta de derechos sociolaborales de los guardias civiles. Por desgracia, desde AUGC no podemos dejar de mantener una actitud escéptica ante las palabras del Ministro.

Por  otro lado, señalar que esas diferencias retributivas entre los guardias civiles y otros policías que operan en España no son “posibles”, como ha indicado Zoido, sino reales, tangibles y fácilmente comprobables.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.