AUGC adoptará las medidas legales oportunas ante las difamaciones vertidas contra sus representantes en un medio de Alicante

emotionheader
image-338261
En relación a una información publicada en un medio de comunicación alicantino, y en la que exmiembros de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en esta provincia realizan unas gravísimas y falsas acusaciones contra los representantes legítimos de AUGC, esta organización quiere manifestar lo siguiente:

Que AUGC ha ganado en primera instancia este litigio, posteriormente la Audiencia Provincial ha fallado en contra, y actualmente nos encontramos en fase de recurso.  Ahora mismo, la Audiencia Provincial ha invalidado las elecciones provinciales que se llevaron a cabo hace años en Alicante. La invalida por supuestos incumplimientos formales estatutarios, de los que precisamente responsabiliza expresamente a los ex miembros de la Junta Directiva Provincial de la Delegación de Alicante, que jugaron a dos barajas. Dicha sentencia no es firme y desde AUGC recurriremos la misma por no compartir en absoluto los argumentos esgrimidos por el Tribunal. La sentencia, en contra de lo que manifiesta la información, desestima el grueso de las peticiones de los anteriores dirigentes de la junta directiva provincial de Alicante.

–  Aprovechando estas circunstancias, se acusa a la ejecutiva nacional de gastos irregulares y se difama a representantes de AUGC con acusaciones sin fundamentos ni pruebas. Todo ello, aludiendo a una carta de quien fue en su momento Secretario Nacional de Finanzas, Juan Amado, hoy día vocal tránsfuga en el Consejo de la Guardia Civil e igualmente apartado de nuestra Asociación.

–  Que estas acusaciones provienen de personas que ya no pertenecen a la AUGC y que actúan movidas por el resentimiento, al haber sido apartadas de la Asociación.

– Que AUGC puede presumir de una línea de trabajo irreprochable en sus más de veinte años de historia, siempre trabajando por los derechos sociolaborales de los guardias civiles. Nuestra transparencia es conocida por todos los representantes y afiliados/as, nuestras cuentas y documentación son presentadas públicamente año tras año de manera transparente y sin reservas de ninguna clase.

–  Sin embargo, lo que no cuenta ese medio de comunicación, y al que desde AUGC le vamos a pedir una inmediata rectificación, es que estas personas fueron suspendidas de pertenencia y apartadas de AUGC en Asamblea General, por haberse detectado gastos difícilmente justificables por parte de estas personas.

Que nadie tenga duda que desde AUGC vamos a demostrar la falsedad de estas difamaciones, que vamos a recurrir en los Tribunales la sentencia que ya ganamos en primera instancia, y que vamos a dejar en el lugar que les corresponde a estas personas resentidas que tan solo intentan conseguir por vía de la mentira lo que democráticamente no fueron capaces de conseguir.

 

 

José Francisco Hernández Barraquel

Secretario General Provincial de AUGC Alicante.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.