Audi demanda a Volkswagen por la manipulación de emisiones

Audi-Q5-Hybrid-_16Agencias El fabricante automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, ha presentado una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen. Esta sorprendente información ha sido confirmada por la filial española de Audi.

“No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales”, ha añadido la misma fuente.

Volkswagen, en el que el Estado federado de Baja Sajonia tiene una participación del 20%, comunicó que 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con el motor diésel EA 189 en el que instaló un software que permite al vehículo reconocer que pasa una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

Del total de 11 millones de vehículos afectados a nivel global, de ellos 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de Seat y 1,8 millones de Vehículos Comerciales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.